Información Técnica

Para que una institución educativa pueda arrancar a usar el sistema Educalinks necesita 1 día de creación de ambiente, luego de esto la institución educativa puede arrancar a configurar según sus necesidades, esta tarea la hemos logrado agilitar para tener lista la plataforma en un tiempo de 1 semana. Recordar que este tiempo puede ser variable según las diferentes necesidades del cliente.
Sí, Educalinks ofrece a la institución 3 tipos de capacitaciones que se coordinan una vez firmado el contrato. Estas capacitaciones se dividen en:
  • Capacitación al personal administrativo académico
  • Capacitación al personal administrativo financiero
  • Capacitación al personal docente.
En Educalinks tenemos conciencia de que su información es su activo mas valioso, por lo tanto, nuestros servidores se encuentran en nube con las debidas restricciones de accesos, hardenings, buenas prácticas de programación, manejamos una red aislada para producción, y se realizan respaldos de la base de datos diariamente.

Actualmente contamos con un REST API, con el cual podemos integrar cualquier sistema de su institución a la cual tengan acceso al código fuente o contacto directo con su proveedor. Hemos firmado un acuerdo comercial con la empresa Contífico, quien ofrece el sistema contable en nube más usado en el Ecuador, y nos encontramos 100% integrados.

En Educalinks estamos en constante crecimiento de nuestra plataforma es por esto que cada vez el sistema cuenta con nuevas opciones, al inicio del año enviamos a nuestros clientes un cronograma de lanzamiento de nuevas opciones que se van desplegando en el transcurso del año.

Cada ingreso o acción entorno a manipulación de la información en el sistema es almacenada, puede ser consultada en nuestro apartado de auditoría por tipo, rangos de fecha, tipo de personal, incluso un usuario administrativo o docente específico.

Puedo delegar funciones de monitoreo a usuarios claves para que revisen el uso del sistema por parte de los usuarios.

Nos contactaremos utilizando un medio de servicio al cliente Web llamado Zoho Desk, el que permitirá al usuario el envío de Tickets con requerimientos a nuestro equipo para brindar ayuda oportuna, eficaz y ágil; siendo importante la retroalimentación del usuario sobre el requerimiento y así asegurar su conformidad.

El sistema Educalinks permite a su administrador la creación de roles de usuario con los accesos para visualizar contenidos y permisos a opciones de creación, modificación y eliminación; así usted tiene el control con el objetivo de que no sea comprometida la integridad y funcionamiento del sistema y su información.

Así mismo, a través de la parametrización puede ejercer la comunicación entre módulos, por ejemplo el módulo académico podrá obtener información de cartera vencida o a su vez información de descuentos en alumnos.

Información Administrativa

Con Educalinks la institución tiene el poder de decidir cuando es el periodo de permiso para que los docentes ingresen sus calificaciones. El docente puede realizar todas las calificaciones que sean necesarias, receptar trabajos faltantes y luego subirlos al sistema a través de la plantilla que brinda Educalinks.
Sí, con Educalinks la institución puede hacer uso de la opción de nuestro botón de pagos. Hemos hecho la solución para que el padre de familia evite dirigirse a la institución y realizar los pagos de las mensualidades desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar con una conexión a internet, ya que a través del aula virtual tanto web como móvil, podrán realizar los pagos de las mensualidades o matrículas de sus hijos. Evitando así largas filas que pueden llegar a formarse.
En Educalinks siempre estamos a la vanguardia tecnológica, al ver el impacto de los smartphones en el mundo, hemos desarrollado también nuestra aula virtual en versión Android e iOS, con el fin de que los padres de familia estén en contacto con la institución sobre cualquier eventualidad la mayor parte del tiempo, mejorando radicalmente la comunicación entre el personal y los padres de familia.

Nuestra política es mantener a nuestros clientes al día en sus obligaciones con el Estado, por este motivo nos mantenemos actualizados con los acuerdos ministeriales vigentes, en caso de que sea necesario un desarrollo nuevo debido a un cambio pedido por el Ministerio de Educación del Ecuador se realizará sin costo alguno para la institución, solo pedimos a cambio nos sea informado con anticipación en caso de tener un comunicado antes que nosotros.

Educalinks a través de su módulo financiero, cuenta con la opción de facturación electrónica, ofreciendo a nuestros clientes los documentos electrónicos ilimitados que necesiten para cubrir su facturación mensual. Contamos con la modalidad offline que es el último requerimiento del SRI, al igual que los cambios del Ministerio de Educación, toda regulación del SRI se actualizará en Educalinks sin costo.

Siempre tratamos de que nuestros clientes tengan la mejor experiencia con el sistema, es por esto que tratamos de darle un toque personal a cada uno de ellos sin salirnos de un enfoque de sistema centralizado y único.

Cada requerimiento es tomado en consideración y evaluado por nuestro comité de proyectos tecnológicos, en esta evaluación se genera la respuesta al cliente para indicar si es factible realizar la actualización sin costo alguno o va a tener un recargo para su desarrollo. En caso de que el desarrollo sea sin costo, el requerimiento podrá ser utilizado por todos nuestros clientes en caso de que lo deseen.

No, el sistema es entregado funcional y sin ningún recargo listo para que operativamente realicen las configuraciones que se ajusten a sus necesidades y posteriormente pueda ser utilizado por todos sus usuarios.